Nórdica Libros se sube al ring

Maquetación 1

¡Tenemos un notición antes de acabar el plazo de inscripción! Luchadores, Nørdicalibros se sube al ring y avalará el libro de los ganadores con su sello, uno de los de de mayor prestigio en el panorama editorial español e iberoamericano. Es un honor contar con esta editorial que tan bien conjuga textos e ilustraciones en sus publicaciones. ¡Muchas gracias por sumaros a la lucha!

Nørdicalibros nace en 2006 con la intención de ser la editorial de referencia en España de las diferentes literaturas de los países nórdicos. En su catálogo han ido apareciendo autores clásicos y autores menos conocidos, escogidos por su calidad literaria. En este tiempo ha editado las obras fundamentales de estos países, algunas editadas antes en España, pero que por criterios comerciales han ido desapareciendo de los catálogos actuales. Conscientes de la aportación fundamental de los autores nórdicos a la literatura universal, elige “los títulos guiándonos por criterios de excelencia literaria más que por su rentabilidad en términos económicos”.

Noemi_V_2017_Geografia Humana Gloria Fuertes (00) con texto

Wislawa Szymborska, Nikolái Gógol, Virginia Woolf, Miguel Hernández, Ida Hegazi Høyer, Gloria Fuertes, Lewis Carroll, Federico García Lorca, Julio Cortázar, Roald Dahl, John Steinbeck, Charles Darwin, Rudyard Kipling, Cavafis, Jack London, Edgar Allan Poe, Wahington Irving, Nikolái Leskov, Fiódor Dostoievski, Leena Krohn, Kjell Westö, Per Olov Enquist, Franz Kafka, Enrique Vila-Matas, Jane Austen, Fernando Pessoa, Sylvia Plath, Alberto Manguel, Juan José Millás, Knut Hamsun, Tomas Tranströmer, Ingvar Ambjørnsen forman parte de su nómina de escritores.

Muchos de ellos bailan cómplices con los dibujos de maestros de la ilustración como Elena Odriozola, Javier Zabala, Noemí Villamuza, Thomas M. Müller, Max, Iban Barrenetxea, Sonja Wimmer, Antonio Santos, Arnal Ballester, Pablo Auladell, Juan Berrio, Agustín Comotto, Maite Gurrutxaga, Fernando Vicente, David de las Heras, Luis Scafati, Ana Juan, Pep Monserrat, Sébastien Mourrain, Robert Risko…

8fa54c4abd974c4aec3b02a3d848ed6c

Además de su interés por la literatura nórdica, reflejada en la colecciónletrasnördicas, en su catálogo hay otras colecciones ya fundamentales para todo buen lector: colecciónilustrados, que es una apuesta muy importante por los libros ilustrados para adultos; la tercera colección es colecciónotraslatitudes, espacio dedicado a la recuperación de textos fundamentales de la literatura universal. Recientemente ha creado dos nuevas líneas: la colecciónsoñandociudades y la colecciónminilecturas.

Nørdicalibros edita los libros con el mayor cuidado: “Creemos que la aportación de las nuevas tecnologías no debe suponer la pérdida de los oficios que hacen que el libro sea el mayor elemento de transmisión cultural, tanto por su contenido como por su presencia. Hemos sido pioneros en la realización de booktrailers, y estamos presentes en Facebook y Twitter. Prestamos especial atención a la selección de los textos y las traducciones, pero también a su rigurosa corrección, la selección de los papeles y tipografías más adecuadas (por su legibilidad y belleza), así como de las mejores encuadernaciones que aseguren la conservación del libro”.

Nørdicalibros¡bienvenida al ring!

427cec6ae59fb7de8d0b90e122e5a889.jpg14ec64aca073a548979d54e332b9a976.jpg456425af072782e812d281e3e809b518

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s