Ya conocemos los nombres de los luchadores

Muchos valientes aceptaron el reto y ya conocemos a los 16 osados ilustradores y escritores que se subirán al cuadrilátero literario de la primera edición de LuchaLibro Valladolid, organizada por el Centro Buendía de la Universidad de Valladolid y la agencia Pencil Ilustradores en colaboración con la Universidad Permanente ‘Millán Santos’, el Servicio de Publicaciones y Nórdica Libros. Luchadores de diferentes puntos de España se darán cita en una intensa velada que convertirá el Paraninfo de la Universidad en ring el próximo viernes 21 de abril, desde las 18 horas, dentro de la programación de la UVA con motivo del Día del Libro.

La respuesta a la convocatoria lanzada por los organizadores ha superado todas las expectativas, postulándose ilustradores y escritores luchadores desde un buen número de provincias españolas. “Incluso se han interesado autores de otros países -apuntan desde Pencil-. La selección ha sido intensa, complicada y dolorosa porque nos ha costado dejar fuera a aspirantes al cinturón de campeón con una calidad tremenda. Esperamos contar con ellos en próximas ediciones”.

En total, han sido seleccionados 8 escritores y 8 ilustradores, que se batirán en sus respectivas categorías en rondas eliminatorias ante un severo jurado (compuesto por ilustradores, escritores, editores y profesionales del mundo del libro). Los vencedores recibirán sus cinturones de campeones, al más puro estilo de la lucha libre mexicana, y verán publicado su libro con la colaboración del Servicio de Publicaciones de la Universidad y Nórdica Libros.

Los 8 escritores-luchadores son: Hurricane Carmen (Valladolid), Berengema (Barcelona), Bob el Sevillano (Barcelona), Cierzo (Zaragoza), Tortuga Miope (Valladolid), Toni Pirón (Zaragoza), Siete Soles (Madrid) y El Sietefechas (Valladolid).

SELECCIONADOSjpg.002.jpeg

El cuadro se completa con los siguientes 8 ilustradores-luchadores: Danny Rose (Valladolid), Bestia Parda (Madrid), Tormenta Perfecta de Poca Fe (Valladolid), Setdebelleza (Segovia), Heisenberg (Valladolid), Sr. Notario Yáñez (Valladolid), Mariquilla Terremoto (Salamanca) y Sineloco (Pontevedra).

SELECCIONADOSjpg.003

Todos ellos se verán las caras enmascaradas, con motivo de la programación prevista en torno al Día del Libro, en el Paraninfo de la Universidad de Valladolid (Facultad de Derecho. Plaza de la Universidad, s/n) en una velada única el viernes 21 de abril. La entrada será libre hasta completar aforo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s