Ilustración en vivo

Un maestro de la ilustración en vivo, Raúl Allén, imparte el taller de ilustración para nuestros luchadores gráficos con la finalidad de adecuarnos al formato, experimentar y abordar algunas claves del dibujo en vivo.

raul_allen_Foto de_victor_alonso.jpg

Raúl Allén (Valladolid, 1979) es un apasionado de todo lo que tiene que ver con la creación -desde el teatro a la música, el cine y la literatura-, trata de cultivar todas estas artes, aunque por encima de todo está siempre el placer de dibujar junto a una taza de café.

Valladolid, en 1979, le vio nacer, ir y venir. En su paso por Salamanca se licenció en Bellas Artes y después estudió ilustración y diseño en Boston. Siempre ha buscado la manera de ver dentro y fuera de las cosas, observando lo que le rodea hasta el punto de dormir con los ojos abiertos.

Su trabajo ha sido reconocido por la Sociedad de Ilustradores de Nueva York, la revista 3×3 Magazine of Contemporary Illustration, el Certamen Nacional de Dibujo ‘Gregorio Prieto’, la Galería Artis, el concurso ‘Arte Joven’ de la Junta de Castilla y León, la Diputación de Valladolid…

Ha expuesto en Nueva York, Boston, Madrid, Salamanca, Valladolid, Barcelona… Trabaja para editoriales españolas e internacionales (Folio Society Scholastic, Cambridge University Press, Pearson Education, Random House, Anaya, Teide, Oxford, Juventud, SM, El Barco de Vapor, Hermes, Edebé, Trycicle Press, Benchmark Education, People’s Publishing Group…), prensa y revistas (Playboy, The New York Times, Washington Post, Wall Street Journal, Rolling Stone, Men’s Health, Foreign Policy, GQ, Maxim, MAN, QUE LEER, Madriz, Cinemanía, Emprendedores, Quo, Público…), agencias de publicidad y marcas como ADIDAS, Tiempo BBDO, Vitruvio Leo Burnett, BTWA, Sra. Rushmore, Mushroom, Benecé, BSB…

Su trabajo en la industria norteamericana del cómic le han valido varias nominaciones en los Harvey Awards. Raúl fue nominado, en 2016, como ‘Mejor nuevo artista’ (aquí ya nos deslumbraba hace años) y ‘Mejor portadista’ por la serie Ivar Timewalker.

 

ILUMINA_CONCIERTO 11.JPG

*Fotos de Víctor Alonso y Fernando Blanco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s