Nuestros severos jueces

Unos luchadores del calibre que reunimos en esta primera edición merecen unos jueces a su altura. Nuestro severo jurado está compuesto por periodistas, escritores, profesores universitarios, ilustradores y editores de prestigio internacional. No será fácil conseguir su voto.

Carlos Aganzo

Carlos Aganzo (Madrid, 1963) es autor una decena de poemarios, así como de numerosos libros de viajes, ensayos, guiones audiovisuales y colaboraciones con músicos y artistas plásticos. Ha sido subdirector del diario Ya, director de la revista cinematográfica Interfilms y de los rotativos La Voz de Huelva y Diario de Ávila. Actualmente es director de El Norte de Castilla y profesor en la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Cinta Arribas

Cinta Arribas (Valladolid, 1983). Estudió Bellas Artes en Salamanca y completó su formación en Kassel (Alemania). Ahora vive en Madrid, donde trabaja como ilustradora freelance, representada por Pencil Ilustradores. Ha publicado con Sallybooks y colabora con revistas como Flow Magazine, Tentaciones, Cambio 16 o El Asombrario & Co. Hace campañas publicitarias como la del festival Curtocircuito e ilustraciones para Cidade da Cultura de Galicia. Cofundadora del estudio Crispis en Madrid, desde el cual publican fanzines y proyectos editoriales como Bababum.

Jesús Redondo

Jesús Redondo (Valladolid, 1934). Durante muchos años he ilustrado muchos tipos de historias para diferentes países (España, Escocia, Inglaterra, Holanda, Suecia, Italia, Alemania, Francia, Estados Unidos…), editoriales (Bruguera, Norma, Planeta, Marvel, Random House, Scholastic) y géneros (aventuras, romántico, ciencia ficción, policíaco, terror, fantasía…).

Todo lector reconocerá su trazo en series y títulos como El Capitán Trueno, Celia, Star Trek, Miller, Bartolomé de las Casas, Skeleton Warriors, Motormouth, Juana de Arco, Mr. Black, Marmaduque…

 

Susana Sánchez

Susana Sánchez trabaja en Nórdica Libros desde hace dos años. En prensa y comunicación y como editora de la nueva colección infantil.

Antes ha sido librera, en unas cuantas librerías de Madrid, y comercial. Como diría un flamenco, ha tocado todos los palos. Confiesa que no sabría hacer otra cosa que trabajar con libros.

Silvia Salgado

Silvia Salgado nació en Madrid “hace bastantes años ya. Una buena parte de mi vida la he pasado en el pueblo de mis padres. Allí era la de Madrid y, en Madrid, era la del pueblo. Esto me ha permitido tener dos visiones de la vida muy diferentes pero complementarias”.

Estudió Trabajo Social y, durante un tiempo, “trabajé en este campo. Me gustaba pensar que podía ayudar a la gente hasta que me convertí en una mera tramitadora de documentación y decidí dar un cambio”.

Diego Moreno le dio la oportunidad de trabajar en Nórdica junto a él. “Empecé en 2011 y, durante estos seis años, no he dejado de aprender sobre el mundo del libro”.

jose-ramon-gonzalez-garcia

José Ramón González, vicerrector de Internacionalización y Política Lingüística en la UVAes profesor de literatura española e hispanoamericana en la Universidad de Valladolid desde el año 1990. Ha publicado numerosos trabajos sobre literatura española contemporánea y es especialista en cuento y en otras formas breves, como el aforismo, al que ha venido dedicando parte de sus esfuerzos durante los últimos años. Tiene una amplia experiencia como jurado en diferentes premios literarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s