LuchaLibro

LL-sub

El Centro Buendía de la Universidad de Valladolid y Pencil Ilustradores, con la colaboración de la Universidad Permanente Millán Santos y el Servicio de Publicaciones, organizan la primera edición de LuchaLibro en Valladolid, certamen de improvisación literaria para escritores e ilustradores, en una velada única el viernes 21 de abril de 2017 dentro de la programación prevista en torno al Día del Libro. ¿Aceptas el reto?

LuchaLibro enfrenta en vivo a escritores que improvisan historias en un espacio público. Y, por primera vez en el mundo, a iniciativa de la sede de Valladolid, también competirán ilustradores.

Los escritores/ilustradores son una suerte de performers, enmascarados como luchadores, que intervienen el espacio únicamente con un portátil y una pantalla gigante sobre sus cabezas donde se proyecta la historia que están escribiendo o dibujando.

El ganador podrá conservar su máscara. El resto tendrá que sacarse la máscara frente al público. El escritor y el ilustrador vencedores de sus respectivas finales ganarán el campeonato y podrán publicar su obra.

LuchaLibro incentiva la creatividad, así como la búsqueda de nuevas voces para la literatura por todo el mundo. El evento LuchaLibro y los organizadores no cobran ninguna inscripción económica por la participación de los escritores-ilustradores luchadores, ni al público asistente.

El objetivo principal del Campeonato de Improvisación Literaria LuchaLibro es el de dar cabida a los autores emergentes, dotarles de un evento que dinamice nuestra literatura y que conecte con el publico. Queremos cubrir un hueco en la agenda cultural de la ciudad y ofrecer una alternativa lúdica que promueva el descubrimiento de nuestros creadores literarios al gran público y la participación de los espectadores en la creación literaria.

El Campeonato de Improvisación Literaria LuchaLibro es una idea original del escritor y publicista peruano Christopher Vásquez a quien se le ocurrió enfrentar a dos escritores como púgiles silenciosos para el deleite del público.

polo