Reglas

Los escritores-ilustradores-luchadores son una suerte de performers enmascarados como luchadores.

Los escritores intervienen el espacio con un portátil y una pantalla gigante donde se proyecta su trabajo. Los ilustradores dibujan en directo con sus útiles habituales mientras una cámara cenital proyecta su desarrollo en la pantalla.

En ningún caso se enfrentan luchadores de diferentes modalidades. Es decir, los escritores solo compiten con los otros escritores y, del mismo modo, sucede con los ilustradores.

El tiempo máximo para escribir o ilustrar es de 5 minutos por cada escritor-ilustrador luchador. Finalmente el jurado dará su veredicto al término de cada contienda. El ganador podrá conservar su máscara y pasar a la siguiente ronda. El perdedor tendrá que sacarse la máscara frente al público.

La mecánica es muy sencilla, se mencionan 3 elementos a los escritores-ilustradores-luchadores que se enfrentan, por ejemplo: Búho, matamoscas, zapato. Estos elementos tienen que ser integrados en el cuento o la ilustración. Bajo esas condiciones se libran las contiendas de LuchaLibro. Cada enfrentamiento tiene tres elementos nuevos.

En los cuentos se evaluará: creatividad, estructura del cuento, vocabulario, argumento, gramática, calidad literaria y la forma en que integran los elementos.

En las ilustraciones se evaluará: creatividad, composición, recursos, estilo, técnica, calidad artística y la forma en que integran los elementos.